Presidente de EsSalud anuncia nueva escala salarial en beneficio de trabajadores

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció una nueva escala salarial para los trabajadores de la institución, que será producto de un gran esfuerzo financiero en medio de la austeridad presupuestal.

 

Fue durante la ceremonia por el 77 Aniversario de creación del Hospital Guillermo Almenara, en que participaron trabajadores administrativos y personal asistencial.

 

El titular de EsSalud precisó que la nueva escala remunerativa contempla correcciones técnicas a la estructura de las categorías referidas a los médicos,  y una mejora uniforme muy por encima del índice de inflación, a las demás categorías.

 

“Esta nueva escala significará equidad, la persona que más trabaja y tiene mayor tiempo va ganar más. Los que recién empiezan están dentro de lo justo, dentro de una línea de carrera que no existe en EsSalud y que les va permitir progresar”, dijo.

 

Dijo que la nueva escala salarial es producto de la voluntad de la actual gestión por mejorar las condiciones de trabajo de los colaboradores de EsSalud, a pesar de que el país presenta una situación de estancamiento económico, lo cual incide también en la institución.

 

“Con la finalidad de mantener un clima de paz laboral, la actual gestión de EsSalud ratifica su compromiso de tener, periódicamente, reuniones con diversos gremios de trabajadores, para analizar sus respectivas problemáticas y evaluar las posibles soluciones”, dijo.

 

Este anuncio fue comunicado al personal del hospital Guillermo Almenara, durante la visita del presidente de EsSalud a este nosocomio de alta complejidad.

 

El Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen cumple 77 años al servicio de más de un millón y medio de asegurados.

 

Actualmente, este nosocomio cuenta con 4,550 trabajadores y está considerado como Instituto Especializado Categoría III-2, en mérito de haber alcanzado los correspondientes estándares en infraestructura, equipamiento y recursos humanos especializados.

 

Durante el 2017 en este hospital nacional se realizaron 507,772 consultas externas en las diferentes especialidades; 25,102 intervenciones quirúrgicas y se atendieron más de 191 emergencias.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo