Ministra Schol: “Pescado en Mi Comedor” capacitará a 1.000 madres socias de comedores populares de nueve regiones del país

Iniciativa ha sido impulsada por el Programa Nacional A Comer Pescado

a comer pescado portada

  • El objetivo del taller es que la población incluya en su menú diario pescados azules, que son los más nutritivos y contienen altos índices de Omega 3
  • En estos espacios almuerzan diariamente un millón de personas en situación de pobreza y extrema pobreza
  • Produce, a través de A Comer Pescado, trabaja con las madres organizadas para luchar contra la desnutrición y la anemia

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, informó que a través de los talleres “Pescado en Mi Comedor” se capacitará a 1.000 madres socias de comedores populares de nueve regiones del país con altos índices de desnutrición y anemia, donde el consumo de pescado es bajo.

Precisó que la iniciativa, impulsada por el Programa Nacional A Comer Pescado, tiene por objetivo enseñar a las mujeres organizadas a preparar platos de manera sencilla y económica, además de dar a conocer la importancia de optar por pescados azules, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta, de alto valor nutritivo y Omega 3.

“Mediante los talleres “Pescado en Mi Comedor”, se busca crear hábitos de alimentación saludable a base de pescado, principalmente de los más nutritivos y potentes, que impacten directamente a la población beneficiada, en especial gestantes, niños, niñas y ancianos”, sostuvo.

Schol recordó que en el Perú existen más de 16.000 comedores populares, donde a diario se alimentan cerca de un millón de personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

“A Comer Pescado trabaja en coordinación con las madres en estos centros de alimentación y colabora para luchar contra desnutrición y anemia. Gracias a este esfuerzo el pescado ha empezado a ocupar un lugar privilegiado frente a las otras carnes”, destacó.

Estas declaraciones las realizó la ministra Schol luego de inaugurar el inicio de estos talleres de educación alimentaria en el comedor popular Túpac Amaru de San Juan de Lurigancho, en la que estuvo acompañada del viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi; y el embajador de Israel en Perú, Raphael Singer.

EL DATO

La iniciativa fue lanzada a fines del 2014. Se inició en Lima y actualmente se desarrolla en nueve regiones del país: Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Arequipa, Cuzco, Ayacucho, La Libertad, Junín y Lima.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo