Ministra Schol anuncia el fin de obras para mejorar las áreas de eviscerado y lavado de pescado en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana

Nueva zona fue financiada por FONDEPESPucusana web

  • Trabajos permitirán adecuar parte de su infraestructura a la norma sanitaria
  • Proyecto demandó una inversión superior a los S/500.000
  • Se beneficiará a más de 800 pescadores de la zona y a sus familias

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció el fin de obras para mejorar las áreas de eviscerado, retiro de escamas y lavado de pescado en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana, que permitirán adecuar parte de su infraestructura a la norma sanitaria, conforme al Decreto Supremo N°040-2001-PE.

Precisó que el proyecto, financiado por al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), demandó una inversión superior a los S/ 500.000 y un plazo de ejecución de 60 días calendario.

La titular de PRODUCE destacó que la moderna infraestructura beneficiará a 869 pescadores y sus familias, así como también a los comerciantes de la zona, dándoles una mejor calidad de vida.

“Las intervenciones y optimizaciones en la sala de tareas previas del DPA de Pucusana no solo permitirán adecuarnos a la norma sanitaria, sino que, además, contribuirán a que los pescadores puedan laborar en mejores condiciones y brinden productos hidrobiológicos de calidad a los mercados”, sostuvo.

Detalles de la obra

Por su parte, María Isabel Castro, jefa de FONDEPES, refirió que de esta forma se atiende al pedido realizado por la Asociación de Pescadores Artesanales (Ospa) y sus familias.

Detalló que los trabajos realizados incluyeron la reposición de ventanas metálicas, puerta metálica y rejillas que estaban en mal estado; y la construcción del piso de concreto en la sala de tareas previas, el empastado de muros, columnas, así como la instalación de nuevas luminarias, provisión de mesas y pozas de trabajo, entre otros.

“Parte de las obras apuntan a facilitar la limpieza e inocuidad de la sala de tarea previas y garantizar la calidad del agua de mar de la zona de captación, la cual llegará hacia el tanque elevado existente”, agregó.

Anotó que los trabajos de modernización en parte de la infraestructura del DPA de Pucusana se iniciaron el 18 de noviembre de 2017 y culminaron el pasado 16 de enero.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país