Ministerio del Ambiente recibe Resolución de SERVIR para iniciar el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil

Lima, 14 de febrero de 2018.- Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 040-2018-SERVIR/PE, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) declaró iniciado el Proceso de Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en el Ministerio del Ambiente (MINAM), luego de haber culminado 2 de las 4 etapas del proceso de  tránsito.

El tránsito al nuevo Régimen del Servicio Civil tiene como objetivo mejorar el desempeño de las entidades públicas y de los servidores civiles que la conforman, con el fin de: mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, promover el inicio de una carrera pública meritocrática, y proporcionar mejores condiciones laborales para los servidores públicos.

“Consideramos que es importante hacer que la carrera profesional del servidor público sea más atractiva y competitiva, a fin de contar con profesionales calificados para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Ha sido un largo proceso, pero muy enriquecedor porque nos ha permitido mirarnos como organización e identificar nuestras oportunidades de mejora”, destacó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Cabe precisar que el tránsito de incorporación al nuevo régimen del Servicio Civil comprende cuatro etapas: i) contar con la voluntad política de la entidad y conformar la comisión de tránsito, ii) efectuar un análisis interno sobre las personas (mapeo de puestos) y los procesos (mapeo de procesos) para saber qué hacen y qué deberían hacer, iii) implementar las mejoras internas para reestructurar la organización misma, y iv) inicio de los concursos al nuevo servicio civil.

Asimismo, la ministra Elsa Galarza agradeció tanto el trabajo de la Comisión de Tránsito al Servicio Civil del MINAM, por el compromiso y esfuerzo que ha hecho posible avanzar en este proceso a través de capacitaciones y reuniones de coordinación; como el apoyo y acompañamiento permanente de Servir.

Luego de recibir esta Resolución, la cual fue publicada el día de hoy en El Peruano, el MINAM llevará a cabo la elaboración del Cuadro de Puestos de la Entidad y el Manual de Perfiles de Puestos, para poder iniciar el proceso de Implementación del nuevo régimen a través de los concursos públicos de mérito respectivos.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU