Ministerio de la Producción: Sexta generación de StartUp Perú ha recibido más de 1400 proyectos a la fecha

Plazo de postulación termina este 28 de febrero

STARTUP 03web

  • StartUp Perú financiará a los emprendimientos seleccionados con montos no reembolsables de hasta S/50 mil, S/140 mil y S/500 mil, según la categoría
  • Las postulaciones provienen de todas las regiones del país. Lima, Arequipa y La Libertad lideran hasta el momento el número de registros

A pocos días del cierre de la convocatoria, StartUp Perú, el concurso de fondos no reembolsables para emprendimientos innovadores del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE), ha registrado para su sexta generación más de 1400 proyectos inscritos provenientes de todas las regiones del país.

“Los emprendedores que deseen participar de la sexta generación de StartUp Perú, tienen la oportunidad de inscribir sus proyectos en la página web www.start-up.pe hasta el 28 de febrero a la 1:00 pm”, indicó Gonzalo Villarán, director general de Innovación de PRODUCE.

Los proyectos pueden participar en tres categorías: emprendedores innovadores, que recibirán un cofinanciamiento de hasta S/50 mil para proyectos que busquen validar un modelo de negocio innovador, un nuevo servicio o forma de comercialización. Emprendimientos dinámicos, con un cofinanciamiento de hasta S/.140 mil para proyectos que cuenten con un mínimo de ventas de S/.120 mil en el último año y que estén listos para el despegue comercial.

Y, finalmente, Empresas de alto impacto, que accederán a un cofinanciamiento de hasta S/.500 mil y está dirigido a compañías que tengan como mínimo un crecimiento del 35% en sus ventas anuales y que desde el 2015 estén en etapa de internacionalización.

Además del financiamiento, StartUp Perú brinda a las empresas seleccionadas respaldo institucional, capacitaciones y networking.

El concurso nuevamente ha recibido iniciativas de emprendimientos de todas las regiones del país, gracias a las campañas de difusión realizadas (como RutaSUP) y el alcance regional que tiene este programa.

Es así que las regiones de Lima, Arequipa, La Libertad y Cusco son las plazas que han concentrado la mayor cantidad de registros hasta el momento. Cabe indicar que esta última región ha superado a Piura, quien fuera la convocatoria anterior la cuarta en la lista.

DATOS

Desde diciembre del 2013, PRODUCE -a través de StartUp Perú- ha invertido más de S/ 20 millones en 309 emprendimientos basados en innovación en 18 regiones del país.

Este grupo de proyectos – a su vez- ha generado 1,858 empleos, con un sueldo promedio de más de S/ 1.600. Además, han recibido inversión privada por S/ 60 millones.

 



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla