Ministerio de la Producción presentó bienes manufacturados por mype a través de Compras a MYPErú

En showroom realizado hoy en instalaciones de PRODUCE

showroom1

  • Desde la implementación de la medida, en 2009, han participado 14 mil empresas y se han generado 126,045 empleos directos
  • Esta es una de las disposiciones del gobierno para reactivar a la mype y a la economía del país

Con el objetivo de mostrar la calidad y capacidad de las mype peruanas en la producción de bienes manufacturados para atender la demanda de diversos sectores del Estado, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó hoy una muestra de prendas de vestir, calzado, carpetas, cocinas y bicicletas fabricadas por las empresas participantes en el mecanismo Compras a MYPErú.

“Compras a MYPErú garantiza la calidad del bien final, pues es supervisada desde antes que la mype inicie el proceso de fabricación evaluando criterios de formalidad, experiencia y capacidad técnico productiva”, indicó PRODUCE.

Buenos resultados

A través de Compras a MYPErú han podido beneficiarse directamente 14 mil mype, de la cual 95% son microempresas y el 5% restante (700) pequeñas empresas.

Asimismo, las entidades estatales han realizado adquisiciones directas a este tipo de empresas por más de S/ 1.000 millones y se han firmado 17,355 contratos con mype manufactureras de 25 regiones del país.

Los ministerios que han realizado demandas de bienes especializados son: MININTER, MINDEF, MINEDU, MINSA, MIDIS, MINAM. Gracias a estos pedidos se generaron 126,045 empleos directos en el período 2009-2017.

Se debe resaltar que esta modalidad de compra permite garantizar la sostenibilidad para la programación de producción, mano de obra especializada, adquisición de nueva maquinaria y equipos, acceso a nuevos mercados, acceso a líneas de financiamiento y a nuevos mercados.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país