Ministerio de la Producción lanzó talleres de verano “PescaVentura” dirigidos a escolares peruanos

La importancia de consumir pescado

PESCA EDUCA WEB

  • Forman parte de la estrategia de “A Comer Pescado” que busca crear una cultura de alimentación saludable sostenible con pescado desde el colegio
  • Los talleres empezaron hoy 5 de febrero en ocho colegios de Lima y Callao y se imparten de manera gratuita

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció que con el fin de crear hábitos de alimentación saludable desde temprana edad y prevenir la malnutrición, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción desarrollará desde hoy, de manera gratuita, los talleres de verano “PescaVentura”.

Indicó que estos talleres beneficiarán a más de 400 niños de ocho colegios públicos de inicial y primaria de Lima y Callao.

“Es importante que desde pequeños los peruanos aprendamos a consumir pescados azules como el jurel, el bonito y la caballa. Hay mil y un formas de hacerlos y realmente son sabrosos y nutritivos”, destacó la titular de PRODUCE.

En ese sentido destacó la importancia de promover desde los primeros años de vida de los niños el gusto por un alimento tan nutritivo como el pescado. “Es en la infancia y en la niñez cuando se crean los hábitos de alimentación que perdurarán a lo largo de la vida. Por eso, es importante que los padres de familia se involucren en este tipo de iniciativas”, agregó.

Modelo de enseñanza

Los talleres de verano “PescaVentura” se dictarán del 5 de febrero al 2 de marzo en ocho centros educativos. La inauguración se realizó hoy en el colegio 1017 Señor de los Milagros de Breña, el próximo martes 13 tendrá lugar en el colegio República de Cuba de Comas y el 15 de febrero en Solidaridad I de San Juan de Lurigancho.

El martes 20 de febrero, PescaVentura se desarrollará en el colegio Retoñitos de la Virgen de Guadalupe del Callao, el 22 de febrero en el centro educativo Santa Rosa del Callao, el 23 en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre de Carabayllo, entre otras instituciones educativas.

“PescaVentura” es parte de la estrategia de “A Comer Pescado” que busca crear una cultura de alimentación saludable sostenible con pescado desde el colegio. A lo largo del año, “A Comer Pescado” desarrolla en nueve regiones del Perú su programa de educación alimentaria PescaEduca, dirigido a maestros, estudiantes, padres de familia y expendedores de quioscos escolares.

El método de enseñanza se realiza a través de juegos, dibujos, pinturas, canciones, cuentos y teatros, gracias a los cuales los niños aprenderán sobre la importancia de comer pescado para lograr un buen desarrollo físico e intelectual y un mejor rendimiento escolar. Estas actividades se complementan con los talleres de minichef o clases de preparaciones con pescado.

En las enseñanzas, “A Comer Pescado” resalta el valor nutricional de los pescados azules, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, ricos en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

Beneficios del pescado

Los niños que comen pescado, por lo menos una vez por semana, tienen un aumento en sus niveles de inteligencia y también mejora la calidad de su sueño, según el último estudio de la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos. A ello se suma que diversas investigaciones han comprobado que el pescado aumenta las defensas y contribuye a prevenir la anemia.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo