MINAM realiza curso virtual de “Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas y Municipalidades para su Reúso”

Lima,  22 de febrero de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, convoca a la Novena Edición del Curso Virtual “Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas y Municipales para su Reúso” dirigido a profesionales y técnicos de gobiernos regionales, municipales y empresas prestadoras de servicios del interior del país, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades para el adecuado cumplimiento de sus funciones normativas y técnicas.

El curso virtual inicia el 13 de marzo y tiene una duración de trece (13) semanas, consta de cinco (5) módulos que incorporan temas normativos y técnicos actualizados. Al concluir, los participantes contarán con el conocimiento referido al diseño, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales, así como de la disposición final de las aguas tratadas.

Los interesados deberán acceder al link http://www.minam.gob.pe/aulavea/, luego a la categoría “Calidad de Aguas y Efluentes” e ingresar a la palabra “AQUÍ”, donde encontrará mayor información respecto al curso virtual “Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas y Municipales para su Reúso” para conocer los requisitos de la pre inscripción. El postulante debe adjuntar la documentación requerida y presentarla en los plazos previstos.

Cabe precisar que el proceso de pre inscripción vence el lunes 5 de marzo de 2018, y los participantes serán evaluados conforme a las fichas y documentos que fueron remitidos al correo ecoagua@minam.gob.pe, considerando que la capacidad para el curso virtual es de hasta cien (100) participantes de las entidades del país.

Este curso virtual forma parte de la iniciativa APRENDE, la cual busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades de profesionales, funcionarios públicos, estudiantes, líderes comunitarios, y la ciudadanía en general, en temas de gestión ambiental. APRENDE comprende acciones de capacitación y asistencia técnica descentralizadas en las 24 regiones del país, tanto presenciales como virtuales.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país