Mercedes Araoz: Estamos al frente de la defensa y la lucha por un trabajo formal y digno para la población

  • Jefa del Gabinete y ministro de Trabajo, Javier Barreda, inauguraron el módulo “Trabaja sin acoso”, con el propósito de informar y asesorar cómo canalizar denuncias contra dicha práctica.

“Estamos al frente de la defensa y la lucha por un trabajo formal y digno. Nuestro esfuerzo central en el Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la población y por ello estamos ampliando los horarios de atención para dar mejores servicios a menores costos”, subrayó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, al inaugurar hoy junto al titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, el módulo “Trabaja sin acoso y no violencia laboral hacia la mujer”.

La jefa del Gabinete Ministerial recordó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es un socio clave de la ciudadanía tanto en la promoción del empleo como en la defensa de sus derechos fundamentales. Por ello, la titular de la PCM anunció que el Centro del Empleo del MTPE ampliará su horario de atención los sábados de 9am a 1pm y se replicará lo mismo en otros sectores.

Durante la actividad, la premier recorrió las instalaciones del Centro del Empleo y recogió las inquietudes de los usuarios.

Trabajo sin acoso

En la ceremonia de inauguración, Araoz resaltó la importancia que reviste el módulo “Trabaja sin acoso y no violencia laboral hacia la mujer” y formuló un llamado a la población, tanto a los hombres como a las mujeres trabajadoras, a denunciar el acoso sexual en el centro de labores.

“Estamos instalando un servicio súper importante que es el servicio de denuncia de acoso mediante una plataforma virtual que brinda el ministerio de Trabajo. Allí, uno puede detectar la gravedad del acoso, ver las formas de hacer las denuncias, y cómo el ministerio acompaña al denunciante en el proceso, sea hombre o mujer. Este es un servicio que facilitará la vida de las personas”, explicó Araoz.

 

El módulo funciona en la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en el distrito de Jesús María, y de acuerdo con este portafolio, forma parte de una serie de servicios habilitados por este sector para informar y asesorar cómo canalizar las denuncias de hostigamiento sexual en el ámbito laboral, especialmente a la mujer trabajadora.

 

Lima, 03 de febrero de 2018

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU