Jefa del Gabinete presenta página web hazlosimple.pe para acercar al ciudadano al proceso de contrataciones públicas

  • Operadores logísticos, proveedores, gremios y población en general podrán enviar sus aportes, comentarios y propuestas de mejora hasta el 28 de febrero.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, y la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Blythe Muro, presentaron hoy la página web hazlosimple.pe, por la cual se busca acercar al ciudadano al proceso de las contrataciones públicas, mediante sus sugerencias y aportes.

La web ha sido diseñada por el OSCE y en su primera etapa, de acuerdo con esta institución, recogerá comentarios y propuestas de mejora de parte de los operadores logísticos, proveedores, asociaciones gremiales y ciudadanía en general acerca de las bases y solicitud de expresión de interés estándar, la Ley de Contrataciones del Estado y el Reglamento de esta norma, hasta el próximo 28 de febrero.

Al destacar la importancia que reviste esta herramienta digital, la jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que su presentación oficial se realiza “dentro del marco de la transparencia de la gestión pública que queremos dar y de nuestros compromisos por la integridad”.

La Comisión Presidencial de Integridad “recomendó algunas directivas que nosotros las vamos a convertir en procesos de transparencia y para hacer eso requerimos la opinión de los usuarios, en este caso, los constructores, los alcaldes, los gobernadores (regionales), el público en general, de los modelos de adquisiciones y contrataciones que tiene el Estado”, anotó.

Indicó que sin hacerle difusión a la web, a la fecha se han recibido más de 500 propuestas, pero remarcó que “quisiéramos recibir muchas más, porque de esa manera podemos armar las reales mejoras para darle más transparencia al proceso de contrataciones del Estado y la seguridad de que van a ser contrataciones dentro de un marco de integridad”.

Por ello, “queremos invitar a todos los actores del sector público, tanto del Gobierno nacional, como de los gobiernos regionales y locales y de otras entidades a que participen enviando sus propuestas”, expresó.

De acuerdo con el OSCE, es la primera vez que se realiza una consulta pública de este tipo con el único fin de recoger los aportes de los más de 400 mil proveedores del Estado, las más de 3,000 entidades públicas y de la ciudadanía en general.

Lima, 06 de febrero de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU