Jefa del Gabinete pone al servicio de la población “Aló MAC” en quechua

  • Canal de atención telefónico atenderá todos los días, las 24 horas.

“Hay mil formas de acercarnos al ciudadano, que es lo que queremos como Gobierno para darle los servicios más adecuados”, destacó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, al poner hoy a disposición de la población la línea Aló MAC 1800, que atenderá todos los días, las 24 horas y en idioma quechua.

Se trata de un canal de atención eficiente y con altos estándares de calidad que permitirá a la población gestionar su cita para conseguir su pasaporte electrónico, así como los trámites con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Los ciudadanos también podrán obtener información de los trámites de las entidades públicas más demandados a nivel nacional.

Mediante Aló MAC se reúne la información de los trámites de las entidades públicas para ofrecerla al ciudadano de manera ordenada, a través de la línea telefónica 1800, destacó la jefa del Gabinete Ministerial durante la visita de supervisión que realizó al Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Este, ubicado en El Agustino.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recorrió los diversos ambientes, así como los módulos de atención al cliente, donde dialogó con usuarios y colaboradores del Centro MAC e incluso se dio tiempo para realizar un trámite.

En declaraciones a la prensa, contó que solicitó su récord de conductor y dijo que afortunadamente “no tengo ningún problema”. “Pero sí me hicieron un favor, pues me avisaron que mi licencia de conducir ya se va a vencer y me dieron todas las opciones para sacar mi licencia, inclusive haciendo el trámite por internet”, resaltó.

Araoz también destacó que el Centro MAC Lima Este agrupa a 15 entidades del Estado que brindan más de 50 trámites a la población, como el pago de tasas ante el Banco de la Nación, los certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales, el pasaporte electrónico y el duplicado y emisión del DNI, entre otros.

“Uno puede encontrar todos los servicios en un solo lugar, con una atención rápida. Hay mil formas de acercarnos al ciudadano, que es lo que queremos como Gobierno, y darle los servicios más adecuados”, puntualizó.

*DATOS:*
El Centro MAC Lima Este atiende en horario ampliado de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes, los sábados de 8 a.m. a 4 p.m. y los domingos y feriados de 9 a.m. a 1 p.m.
En la actualidad, atiende alrededor de 1,600 trámites diarios. Sin embargo, su capacidad de atención supera los siete mil trámites por día.
Con el Centro MAC Lima Este se inicia el cumplimiento del compromiso de la PCM de tener 24 centros MAC instalados a nivel nacional hacia el 2021, año del Bicentenario de la independencia del Perú.

*Lima, 23 de febrero de 2018*
*Oficina de Prensa e Imagen Institucional*

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo