Hospital Rebagliati presenta a donante de sangre número 37 mil durante el año 2017

El ciudadano Ricardo Torres Ortiz, se convirtió en el donante de sangre número 37 mil, entre los donantes que han acudido al Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud a marcar la diferencia donando sangre como un acto solidario que puede beneficiar hasta a tres personas en situación de emergencia y en tratamientos médicos a largo plazo.

 

 

“La donación de sangre es importante para salvar vidas y, por lo tanto, hago un llamado a los jóvenes a que se animen y se conviertan en donantes voluntarios, ya que esto no implica ningún riesgo para nuestra salud ni produce aumento de peso. Es grato saber que 37 mil personas ya han donado sin embargo, muchas de ellas lo hacen porque es un requisito para el tratamiento de sus familiares y es necesario que se incentive la donación voluntaria”, indicó el donante Torres.

 

 

Cabe señalar que Ricardo Torres Ortiz, es donante habitual desde el año 2000 y desde entonces realiza su donativo de sangre para quien lo necesita. Desde entonces ha continuado donando con regularidad (entre dos a tres veces al año) y evita cualquier tipo de actividad que pudiera impedirle la donación, aunque fuera sólo de forma temporal.

 

 

Por su parte, el doctor Arturo Sagástegui Soto, jefe del Servicio de Medicina Transfusional del hospital Rebagliati, resaltó la importancia de convertirse en un donante voluntario como base de un proceso de donación segura y como una respuesta a la gran demanda de sangre en caso de una emergencia.

 

 

“Estos “héroes anónimos” son personas sanas y, generalmente, tienen niveles más bajos de infecciones transmisibles por transfusión. Su gesto desinteresado y solidario permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes”, enfatizó.

 

 

Por este motivo, el especialista exhortó a la población a seguir con la donación voluntaria de sangre y reconoció en cada uno de los voluntarios su actitud positiva, pues en cada bolsa no solo donan sangre sino, depositan una esperanza de vida, sensibilidad y brindan una respuesta ejemplar para salvar la vida de otras personas.

 

 

Cabe señalar que para la recolección de sangre se utiliza material descartable, luego se fracciona la sangre, que es analizada con equipos de última generación que permiten detectar enfermedades contagiosas. “Toda persona que esté interesada en donar sangre debe tener entre 18 a 55 años de edad, pesar más de 55 kilos, presentar su documento de identidad y, sobre todo, tener mucha voluntad de donar”, precisó.

 

 

De esta manera, el hospital Rebagliati está a la vanguardia en la donación sanguínea con tecnología de punta, equipos automatizados y personal altamente especializado lo que ofrece una mayor garantía de seguridad y calidad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo