Funcionarios públicos accederán a préstamos para solventar gastos escolares a través del Banco de la Nación

  • Comprende todos los regímenes laborales por un valor máximo de 2,000 soles

 Los cerca de un millón y medio de funcionarios públicos que tengan cuenta en el Banco de la Nación ya tienen la posibilidad de acceder a un préstamo para solventar los gastos escolares por un valor máximo de 2,000 soles con una tasa de interés preferencial.

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, que explicó que la campaña Al Cole con el Banco de la Nación se inició el último sábado, durará hasta el 15 abril y comprende todos los regímenes laborales del Estado.

Para acceder al préstamo, la jefa del Gabinete indició que solo basta con presentar la tarjeta de débito del Banco de la Nación, el original del DNI y el original y copia de la última boleta de pago.

“Todos los trabajadores pueden acceder a este crédito que es bastante económico y se otorga por una sola vez como un crédito paralelo a cualquier otro préstamo multired que posea un cliente del Banco de la Nación. Es una línea de crédito que apoya la escolaridad y el proceso de inserción escolar”, apuntó la titular de la PCM.

Araoz resaltó que el apoyo a las familias en los gastos escolares no queda allí, ya que el Ministerio de la Producción está trabajando una feria de útiles, uniformes y otros materiales escolares con el Ministerio de Educación.

Más transparencia

De otro lado, la jefa del Gabinete informó que se han retomado las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad con el apoyo de la Asociación Civil Transparencia

En esa línea, Araoz anunció que el Gobierno aprobará un Decreto Supremo para que todos los funcionarios públicos deban presentar obligatoriamente sus declaraciones juradas de interés y se presentará un proyecto de ley para que este esfuerzo se pueda replicar en los demás poderes del Estado y los gobiernos sub nacionales.

Asimismo, se ha pre publicado el reglamento del Decreto Legislativo 1352 por 15 días calendario, el cual presenta lineamientos claros para la implementación de modelos de prevención efectivos que permitan mitigar el riesgo de corrupción en las empresas.

En ese sentido, la titular de la PCM resaltó que a partir de ahora todo ciudadano podrá acceder de forma directa y amigable en el Portal del Estado Peruano a información respecto del programa de recompensas para delación de delitos de corrupción de funcionarios, a las declaraciones juradas de interés de altos funcionarios así como a la lista de oficinas por entidad encargadas de promover integridad.

Finalmente, Araoz Fernández adelantó que en las próximas semanas el Ejecutivo presentará al Congreso de la República dos proyectos de ley sobre temas de integridad. El primero regula la obligación de las personas jurídicas de informar sobre beneficiarios finales, mientras que el segundo modifica el ámbito del secreto bancario para el ejercicio de las funciones de la Sunat.

En la conferencia pos consejo de ministros la premier se presentó con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Lima, 28 de febrero de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país