Farmacia de EsSalud Ucayali elabora medicamentos personalizados

Medicamentos personalizados, para tratar desde problemas dermatológicos hasta tratamiento cardiológico, de acuerdo a las necesidades de cada paciente y en coordinación con su médico tratante, son elaborados por EsSalud Ucayali, en beneficio de sus asegurados.

 

La química farmacéutica Mónica Cecilia Huallanca Trillo, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que en dicha red se cuenta con el servicio de farmacotecnia, que permite en base a fórmulas químicas crear medicamentos personalizados.

 

Es así como el servicio de farmacia está elaborando fórmulas a través de un catálogo que cuenta con más de 60 fórmulas magistrales.

 

Es así como se preparan cremas para masajes, lociones antimicóticas especialmente para hongos de uñas, bloqueadores solares, lociones para el acné, entre otras.

 

Todos estos productos se trabajan directamente con los médicos especialistas como el dermatólogo, pediatra, traumatólogo, internista, entre otras especialidades médicas.

 

Asimismo, Huallanca Trillo, aseveró que se está trabajando con el área de cardiología a través del fraccionamiento de dosis, lo que permite que el paciente ingiera sin error la dosificación de medicamentos recetada por el médico especialista.

 

Detalló que durante este año están realizando fichas técnicas para incrementar las fórmulas magistrales y llegar de forma efectiva a solucionar problemas de salud de los asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo