EsSalud Ucayali promueve actividad física para combatir diabetes e hipertensión

Más de 3 mil pacientes por mes atiende el Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión – CEDHI de EsSalud Ucayali, que todos los sábados organiza diversas actividades para promover la actividad física entre los asegurados de la región

 

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, invitó a todos los asegurados a acudir los sábados al mediodía al Hospital II de Pucallpa, donde se organizan actividades físicas como gimnasia, aerobicos, taichí y danzas folclóricas, además de caminatas y pasacalles.

 

La finalidad es mejorar la calidad de vida de la población asegurada, mediante acciones que mejoren su calidad de vida. Además, se remarcó la importancia de la participación de los adultos mayores, a quienes se brinda un apoyo para un envejecimiento activo, el fortalecimiento de su autonomía y el mantenimiento de su funcionalidad.

 

Con estas actividades, EsSalud Ucayali, busca optimizar la capacidad psicomotriz individual, aumentar la energía vital y autoestima de la persona y reducir la ansiedad, mejorando la cooperación y colaboración a través de relaciones de apoyo mutuo.

 

De esta manera los asegurados entre adultos mayores, jóvenes y trabajadores de la institución cambian sus estilos de vida con el objetivo de mejorar su salud, informo la Licenciada en Enfermería, Guisela Rengifo Villacorta. Integrante del programa CEDHI, encargado en EsSalud Ucayali de la implementación de estas actividades.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU