EsSalud Ucayali firmó convenio con Gobierno Regional, en beneficio de escolares de la región

Más de 4 mil adolescentes entre los 12 a 17 años de edad, provenientes de instituciones educativas localizadas de los distritos de Calleria, Yarinacocha, Manantay y Masisea serán beneficiados con la suscripción de un convenio tripartito firmado por EsSalud Ucayali con la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Ucayali.

 

La finalidad de dicho acuerdo tripartito es implementar en esta región un adecuado acceso a los servicios de salud a los adolescentes y brindarles una atención integral de calidad y gratuita.

 

El documento suscrito en la sede del Gobierno Regional de Ucayali beneficiará a 4 mil 543 adolescentes entre 12 y 17 años de 10 Instituciones Educativas localizadas de los distritos de Calleria, Yarinacocha, Manantay y Masisea.

 

La participación de EsSalud Ucayali consiste en brindar atención preventiva, a través de la Oficina de Atención Primaria y sus programas Reforma de Vida y EsSalud Familia. De este modo, por ejemplo, cuando EsSalud realice una intervención informativa y preventiva en un colegio, su atención abarcará a los escolares asegurados y no asegurados.

 

Ello debido a que dichos programas de EsSalud Ucayali ofrecerán un paquete gratuito de las prácticas de estilos de vida saludables, abordando entre otros factores, aquellos que influyen en conductas sexuales de riesgo, para fortalecer las habilidades sociales y los proyectos de vida de los adolescentes.

 

Dado que la mayoría de escolares de la región están afiliados al SIS (Seguro Integral de Salud o no cuentan con un seguro el convenio comprende un paquete integral gratuito a través de su respectivo seguro de salud, en sus instituciones educativas y establecimientos de salud, según lugar de residencia y afiliación. El paquete integral de salud consiste en atenciones preventivas, físico nutricionales, salud mental, salud sexual y reproductiva, atención odontológica, entre otros, las que estarán a cargo del Gobierno Regional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo