EsSalud Ucayali adquiere modernas cámaras para reforzar seguridad en Hospital II Pucallpa

Para reforzar la seguridad interna y externa del Hospital II de Pucallpa de EsSalud Ucayali, la actual gestión logró adquir 25 modernas cámaras de vigilancia conectadas a un centro de monitorio, lo que permitirá prevenir cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad en el mencionado establecimiento de salud.

 

El doctor Francisco Martín Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que estas cámaras, panorámicas (externas) e internas se han colocado en puntos estratégicos del nosocomio, lo que permite un total control visual de todas las áreas.

 

“Las cámaras están conectadas a pantallas de video. Además, se cuenta con un servidor que almacena las imágenes por tres meses para cualquier tipo de consulta”, aseveró el director de EsSalud Ucayali.

 

A ello se agregan los equipos de vigilancia, lo que permite tener una visión completa de todo lo que ocurre tanto al interior como al exterior.

 

Cabe mencionar que la Red Asistencial Ucayali de EsSalud cuenta con 40 agentes de seguridad de la empresa Esvicsac. De

ellos,

25 agentes se encuentran destacados en el Hospital II y los otros 15 brindan seguridad en los centros asistenciales de Manantay, Yarinacocha, Campo Verde, Aguatia, Atalaya y Contamana.

 

 

 

 

Al respecto, el señor Juan Atalaya, supervisor de los agentes de seguridad explicó que el personal a su cargo está en alerta constante y se encuentra en comunicación permanente. Agregó que dichos agentes son constantemente capacitados para actuar ante una emergencia o contingencia; así como para apoyar en situaciones en las que se requiera brindar primeros auxilios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU