EsSalud suscribe acuerdos con Corea del Sur, para mejorar sistema de seguridad social

  • Cuentan con el apoyo del Banco Mundial

 

Para mejorar la calidad de la atención a los 11 millones de asegurados de EsSalud, dicha entidad suscribió acuerdos de entendimiento con representantes del gobierno de Corea del Sur, los que cuentan con el respaldo del Banco Mundial. Los acuerdos permitirán sentar las bases para concretar una cooperación técnica en gestión financiera, provisión de servicios de salud y medicinas, así como evaluación de las tecnologías de la salud y los sistemas de información, entre otros temas.

 

Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel del Castillo Mory, detalló que los acuerdos de entendimiento y el trabajo conjunto que se desarrolla con Corea del Sur están enmarcados en mejoras en relación al rol prestador y al rol asegurador de la institución, en beneficio de los asegurados.

 

La misión del gobierno de Corea del Sur esta conformada por el Ministerio de Salud (NHS), Seguridad Social de Corea (HIRA), Banco de Exportación e Importación de Corea (“Korea Eximbank”) y la Agencia Gubernamental para el Programa de Intercambio de Conocimientos (“KSP”), cuyos representantes llegaron para presentar el proyecto “Apoyo al Sistema de Gestión de Información de Salud para Transparencia y Rendición de Cuentas”.

 

Dicho proyecto es coordinado por el gobierno de Corea del Sur y el Banco Mundial. La fase 1 y 2 fueron implementadas en el 2015 y 2016 en Indonesia y Perú. La fase 3 en el 2017 en Colombia y la fase 4 será implementada en el 2018 en el Perú en el Seguro Social de Salud – EsSalud.

 

La propuesta busca como meta final a nivel mundial que todas las personas puedan acceder a los servicios de salud que necesiten sin sufrir dificultades financieras. Por lo que se ayuda a los países a construir sociedades más sanas y equitativas y a mejorar su competitividad impulsando la prosperidad compartida.

 

Para ello, la delegación coreana compartió experiencias sobre la calidad de la atención médica, la gestión financiera y la gestión de la salud. Luego se analizó y evaluó el estado actual del Seguro Social de Salud. Para ello, se desarrollaron talleres de trabajo entre la delegación coreana y representantes de EsSalud; además, se realizó visitas de trabajo a diversos establecimientos de Lima.

 

Posteriormente, a mediados de este año, en Seúl, Corea se realizará un taller dirigido al personal de EsSalud, quienes serán capacitados para mejorar sus habilidades gerenciales, operativas y técnicas.  Finalmente, aproximadamente en agosto de este año se realizará en Lima un seminario con todos los resultados y recomendaciones, presentando los informes finales.

 

Cabe mencionar que para la suscripción de los acuerdos en representación de Hira estuvo la directora Youngae Jeong; por NHS, Wounhum Kim; por Eximbank Yushin Kim y por el Banco Mundial, Livia Benavides.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU