EsSalud rindió homenaje póstumo a médico fundador de INCOR

  • Dr. Waldo Fernández Duran, conformó el comité organizador de la creación de INCOR y fue el primer Director

 

  • Médico realizó 110 trabajos de investigación y participó de congresos nacionales e internacionales.

Con la presencia de familiares, amigos e importantes autoridades de la medicina peruana, el Seguro Social de Salud, el Instituto Nacional Cardiovascular INCOR-ESSALUD y el Colegio Médico del Perú, rindieron un merecido homenaje post mortem al Dr.  Waldo Fernández Duran.

 

El prestigioso médico conformó el comité organizador para la creación del INCOR y fue un reconocido profesional, quien es considerado como parte de la historia de la cardiología peruana.

 

En este solemne acto, el presidente ejecutivo de EsSalud, el Ing. Gabriel del Castillo resaltó la trayectoria y logros del Dr. Fernández e invocó a todos los asistentes a continuar trabajando con los valores y principios que inspira este destacado médico, para sacar adelante a EsSalud.

 

“Continuemos trabajando para mejorar nuestros procesos de gestión, para que nuestra medicina siga siendo la primera y la mejor del país y para que nuestros trabajadores tengan las mejores condiciones, sigamos el legado del gran médico Waldo Fernández”, agregó.

 

El Dr. Waldo Fernández, deja senderos de trabajo, constancia y desarrollo en la cardiología peruana, 110 trabajos de investigación en publicaciones e innumerables congresos nacionales e internacionales. Además de haber recibido importantes condecoraciones, que destacaron lo que hoy es su legado profesional.

 

Al final de la ceremonia, se procedió a la develación de la placa en homenaje y reconocimiento póstumo al Dr. Waldo Fernández por su notable trayectoria como médico cardiólogo intervencionista del INCOR – EsSalud.


Cargos resaltantes

  • Ex presidente del colegio médico del Perú.
  • Ex jefe del departamento de cardiología del Hospital Guillermo Almenara.
  • Ex Director del Instituto Nacional del Corazón, Ipss.
  • Past President de la Sociedad Peruana de Cardiología, 1995-1997.
  • Fellow del american college of cardiology.
  • Past President del comité organizador del congreso sudamericano de cardiología 1997.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU