EsSalud Puno realizó encuentro artístico cultural de adultos mayores

Con diferentes presentaciones artísticas, más de 250 adultos mayores de los CAM Juli, Ilave y Puno de EsSalud participaron en un Encuentro Artístico Cultural, realizado en el marco de las celebraciones de los carnavales en la región puneña.

 

La inauguración del certamen estuvo a cargo del gerente de la Red Asistencial Puno, doctor Lucio Rodriguez Melo, quien resaltó la participación de los adultos mayores, felicitando la organización del evento. A la vez, destacó la importancia de los talleres ocupacionales y artísticos que se desarrollan en los Centros del Adulto Mayor.

 

El encuentro fue organizado por la Red Asistencial Puno de EsSalud, en coordinación con la Unidad de Prestaciones Sociales y el Centro del Adulto Mayor.

 

La actividad contó con la presentación de la Estudiantina “Alberto Rivarola Miranda” del CAM Puno; además, la danza Tarqueada, a cargo del CAM Ilave, la danza Pinquillada de la delegación del CAM Juli y la escenificación de una marinera y Pandilla Puneña, desarrollada por el CAM Puno.

 

Posteriormente, se realizó el pasacalle y cacharpari de las delegaciones participantes en el parque Pino de la ciudad de Puno, donde la población se deleitó con las danzas (Marinera Puneña, Pinquillada y Tarqueda) y coreografías que las delegaciones presentaron.

 

Cabe mencionar que el carnaval puneño no solo es una expresión festiva, también es una forma de celebrar y agradecer el florecimiento de la tierra, que nos brinda su fruto para cosechar y nos otorga el alimento y sustento al ganado avino, vacuno, porcino y equino.

 

En tanto, los Centros del Adulto Mayor (CAM), son considerados espacios de encuentro generacional orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU