EsSalud Puno atendió a turistas durante festividad de la Virgen de la Candelaria

Más de un centenar de personas fueron atendidas por los médicos de EsSalud Puno, durante la tradicional Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Para ello, se implementó una carpa de atención médica en la que se brindó información preventiva y atendió a la población y artistas que participaron en estas actividades.

 

Las atenciones se iniciaron desde el 4 de febrero, primero en el Estadio Monumental “Enrique Torres Belón”; luego, en la Plaza de Armas. La implementación de la carpa se coordinó con el Gobierno Regional, la Federación Regional de Folklore y Cultura y la Municipalidad Provincial de Puno.

 

Al interior de la carpa, permanentemente, se ubicó a un médico, una enfermera y un técnico asistencial de la Red Asistencial Puno del Seguro Social de Salud.

 

Se reportó atención a un total de 110 personas entre danzantes y público en general. La mayoría de casos que se atendieron fueron de hipertensión arterial y mal de altura. Entre los atendidos figuraron muchos de turistas nacionales.

 

Es importante recordar que la Festividad de la Virgen de la Candelaria es considerada la expresión religiosa, festiva y cultural con danza, artes y diversas costumbres y expresiones más grande de América, declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el año 2014. Alberga aproximadamente a 80 mil turistas, más de 100 mil danzantes y unos 10 mil músicos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país