EsSalud inauguró talleres de verano para personas con discapacidad.

El Seguro Social de Salud inauguró el Programa de Talleres de Verano 2018, como parte de las actividades que realiza la Unidad de Rehabilitación Social a favor de la población asegurada con discapacidad.

 

El programa está dirigido a la población asegurada con discapacidad física, intelectual, mental y/o sensorial, desde los 7 a 70 años y familiares de nuestros usuarios inscritos al Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria.

 

Marinera, Baile Moderno, Teatro, Gastronomía, Pintura, entre otros, son algunos de los talleres que se vienen brindando en el CERPS La Victoria, además del Programa de Natación, que cuenta con diversas actividades como: aquaeróbicos, taichí bajo el agua, adaptación al medio, y nado por estilos.

 

La Natación como Deporte Adaptado y la Actividad Física Adaptada son instrumentos eficaces para contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad, manifestó el Gerente de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, Luis Quiroz Avilés, asimismo informó que brindan una mejora significativa en aspectos físicos, psíquicos y sociales, convirtiéndose en un importante componente terapéutico y de integración social.

 

La inauguración se llevó a cabo en el CERPS La Victoria, donde participaron niños, jóvenes y adultos en una muestra de actividades acuáticas y artísticas. Se espera la participación de más de 2000 asegurados en la temporada de verano, quienes podrán compartir un espacio en donde puedan socializar, además de aprender y divertirse.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país