EsSalud Ica realizó campaña de salud para pobladores de Nasca

Con la participación de decenas de personas se desarrolló en la Plaza de Armas de Nasca una campaña de salud, informativa y preventiva, organizada por EsSalud Ica. Durante la actividad se realizó descarte de anemia a menores de 15 años y gestantes. Además, despistaje de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual para varones menores de 60 años de edad; así como charlas de prevención sobre planificaciones familiar, dengue, zika y chikungunya.

 

La actividad fue implementada por la Red Asistencial Ica de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria y el establecimiento de salud de Nasca.

 

La enfermera Orfa Arango explicó que EsSalud Ica, cumple este trabajo en todas las provincias de la región, con el objetivo de prevenir enfermedades y reducir las cifras de personas afectadas por el dengue, el zika y chikungunya.

 

Asimismo, durante la jornada se degustaron alimentos saludables y los especialistas de EsSalud Ica brindaron recomendaciones a los asistentes sobre la importancia del consumo de alimentos sanos y nutritivos, para cuidar su salud.

 

Al finalizar la jornada, el doctor Rodulfo Grados Mora, director del centro asistencial nasqueño agradeció a los pobladores de dicha localidad por acudir masivamente y escuchar atentamente las charlas preventivas que se impartieron para conservar una buena salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU