EsSalud denuncia a ex funcionarios por favorecer a empresas prestadoras de salud con millonario contrato.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) denunció penalmente ante el Ministerio Público a un grupo de funcionarios de la anterior gestión, quienes presuntamente habrían favorecido en el proceso de selección empresas prestadoras de salud quienes  brindaron atenciones preventivas itinerantes para evitar el cáncer ginecológico a nivel nacional y cuyo contrato ascendía a más de 70 millones de soles.

 

Al respecto la abogada María del Carmen Salas, jefa de la Oficina de Integridad de EsSalud, explicó que en agosto de 2017 el Órgano de Control Interno del Seguro Social de Salud realizó una auditoria.

 

Explicó que, según las primeras investigaciones de este órgano de control, se habría encontrado presuntas irregularidades por lo que la actual administración de EsSalud, realizó la denuncia a funcionarios de la gestión anterior por los delitos de colusión y malversación, al contratar a empresas que no cubría los requerimientos técnicos.

 

“Habría responsabilidades del más alto nivel, en la toma de decisiones de servicios que son cuestionables y se quiere conocer si estos fueron necesarios y si cumplieron con los requerimientos técnicos”, informó la funcionaria.

 

Del mismo modo indicó que la Oficina de Integridad viene recibiendo todo tipo de denuncias en esta materia, ya sea de parte del personal interno, como del público en general, por lo que hizo un llamado a todo el personal de la institución y a los asegurados a no callar este tipo de actos que dañan a EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo