EsSalud Cusco realizó campaña de detección temprana de cáncer de piel, por Día del Lunar

Más de 200 personas de todas las edades participaron en la campaña de atención médica especializada, realizada por EsSalud Cusco, con motivo del Día del Lunar. La actividad se efectuó en coordinación con el Círculo Dermatológico del Perú, en los consultorios externos del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

 

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud informó que esta jornada de educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel estuvo dirigida al público asegurado y no asegurado.

 

En tanto, la doctora Olga Paredes Talavera, especialista en dermatología y coordinadora de dicha campaña, informó que durante la actividad se brindó evaluación médica con la finalidad de detectar en forma temprana el cáncer de piel, entre ellos los melanomas o lunares malignos y otros cánceres de piel.

 

Al respecto, precisó que se ha detectado doce posibles casos de cáncer de piel. Dichos casos serán derivados a sus respectivos centros de salud, a fin de que los pacientes continúen con el tratamiento adecuado.

 

Cabe mencionar que el cáncer de piel que es detectado tempranamente se puede curar. Lamentablemente, estas patologías se han incrementado debido a la alta radiación solar en la Ciudad Imperial, afectando los ojos y la piel, motivo por el cual recomendó protegerse del sol.

 

En este sentido, la especialista recomienda reducir al mínimo la exposición al sol, sobre todo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, ponerse sombreros de ala ancha, usar lentes de sol con protección ultravioleta, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU