En Apurímac y Ayacucho compran 742 toneladas de papa

Lima, Febrero de 2018.- El gobierno cumple. Los pequeños agricultores de Apurímac y Ayacucho comenzaron a recibir sus cheques por la compra de papa excedente que realiza de manera simultánea en diversas regiones del Perú el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, en atención al Decreto de Urgencia 002-2018.

En estas dos regiones, en el primer día de la compra de papa se llegó a 742 toneladas. De ese total, 700 toneladas de papas provienen de las provincias Chincheros, Andahuaylas y Abancay. “De manera inmediata hemos hecho la donación de este producto a diversos programas sociales, comunidades campesinas, instituciones sin fines de lucro como Cáritas Apurímac y al Ejército peruano”, dijo el Director Zonal de AGRO RURAL, Robert Camero Villasante.

EN AYACUCHO

En esta región se compraron las primeras 42 toneladas de papa excedente a pequeños agricultores en comunidades campesinas de los distritos Tambillos y Acocro, quienes recibieron sus respectivos cheques de manos del ingeniero Mario Chumpitaz, Sub Director de Acceso a Mercados y Servicios Rurales.

Darío Encino Vela Patiño, de la comunidad campesina de Llutacancha, agradeció al MINAGRI por agilizar el proceso de compra y atenderlos de manera rápida. “Esto nos ayuda a estar mejor preparados para la próxima temporada de siembra”, dijo.

En presencia de Jorge Moreno Morales, jefe de la Dirección Agrícola del MINAGRI y Gisella Cruzalegui Rangel, jefa de la Dirección de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL, se hizo entrega de 14 toneladas de papa blanca de primera calidad a Jorge Pinco Velarde, Secretario Ejecutivo del Puericultorio de Ayacucho, quien agradeció este importante donativo.

Otras 28 toneladas fueron distribuidas a la Asociación de madres solteras “Diamama“, Hogar de ancianos, Hospital Regional y la Escuela Técnica Superior de la Policía, explicó el Director Zonal AGRO RURAL de Ayacucho, Víctor Cabrera.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU