Campaña PERÚ LIMPIO recolectó 66 toneladas de residuos sólidos durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno

Lima, 16 de febrero de 2018.- Durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Municipalidad Provincial de Puno realizaron la campaña PERÚ LIMPIO, con la finalidad de promover la adecuada disposición de los residuos sólidos generados por los asistentes a esta celebración.

Para las actividades que se realizaron durante los días 11, 12 y 13 de febrero, se distribuyeron 101 contenedores en los alrededores del Estadio y a lo largo del recorrido de la parada, recolectándose en total 66 toneladas de residuos sólidos generados. Los desechos fueron dispuestos adecuadamente por la Municipalidad Provincial de Puno para su aprovechamiento.

Participaron en la campaña 72 promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente y de la Municipalidad Provincial de Puno, quienes realizaron acciones de sensibilización e información ambiental sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos en espacios públicos, con un alcance promedio de 110 mil personas durante los tres días.

El MINAM continuará llevando a cabo la campaña PERÚ LIMPIO en Lima y en otras ciudades del país para generar conciencia en la ciudadanía sobre el tratamiento adecuado de los residuos y así evitar la contaminación en nuestras ciudades.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país