Atención gratuita en playas

Pensando en tu salud y seguridad, EsSalud ha instalado carpas del Hospital Perú en las playas Agua Dulce (Chorrillos) y El Silencio (Punta Hermosa), con especialistas en oftalmología, dermatología, nutrición y medicina general a fin de brindar atenciones gratuitas a los bañistas, como parte de la ejecución del Plan Verano Seguro 2018.

 

Desde las 08:30 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, durante todos los sábados y domingos hasta el 25 de febrero, podrás recibir consultas y consejería médica para prevenir las enfermedades más comunes que se presentan durante el verano como son conjuntivitis, diarreas, insolación e infecciones en la piel, entre otras.

 

“El objetivo de este plan es informar a los ciudadanos sobre los peligros a los que se exponen si no toman medidas para proteger su piel frente a la exposición prolongada al sol y si no practican las medidas de higiene adecuadas con el fin de evitar enfermedades diarreicas”, informó el doctor Marco Alegre de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud.

 

Esta campaña busca disminuir la morbimortalidad de los bañistas y sus acompañantes, actuando de manera rápida y oportuna.

 

Si acudes a estas playas podrás recibir atención en dos puestos médicos de urgencias de EsSalud, así como ambulancias del Servicio de Transporte Asistido de emergencia (STAE).

 

Las carpas están provistas de medicamentos e insumos médicos de urgencia, para desarrollar la actividad preventiva promocional; estabilización de bañistas afectados.

 

De presentarse un cuadro de mayor complejidad se acudirá a los servicios de ambulancia para el transporte oportuno al establecimiento más cercano.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU