AGRO RURAL inició compra de papa excedente a pequeños agricultores

Huánuco, Febrero de 2018.- Las primeras compras de papa excedente a los pequeños agricultores de acuerdo al Decreto de Urgencia 002-2018, se iniciaron en Huánuco a través de AGRO RURAL, donde el Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan José Marcelo Rissi, verificó el inicio del proceso de compra que también en simultáneo se realizarán en otras regiones.

La primera compra se hizo al productor Eugenio Vargas Martell, del distrito de Conchamarca, quien recibió su cheque de manos del viceministro Juan José Rissi, agradeciendo al gobierno por esta acción que le da nuevas posibilidades de desarrollo.

Posteriormente, cuatro toneladas de la papa comprada fueron donadas al Centro Médico Virgen de Nuestra Salud en el distrito de Puelles de la provincia de Ambo, mientras que las otras 3 toneladas se donaron a la Diócesis de Huánuco.

Además, en el segundo día, se adquirieron 28 toneladas a los agricultores de Chulubamba, siendo concedidas al Centro Poblado San Cristóbal de Huayllabamba del distrito de San Francisco de Cayrán. El presidente del CP, Raúl Tarazona, en ceremonia especial pública, expresó su agradecimiento al gobierno, en especial al Ministro de Agricultura José Arista, por su apertura al diálogo en busca del desarrollo de los pequeños productores.

Fue el Viceministro de Políticas Agrarias del MINAGRI, Ing. Juan José Rissi quien visitó en primera instancia a los productores de papa blanca en Santo Toribio La Punta, en el distrito de Umari, provincia de Pachitea, donde coordinó in situ con los productores de papa blanca y les explicó el procedimiento que se debe cumplir para que puedan vender los excedentes de su producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta adquisición se realizó según el Decreto de Urgencia 002-2018, que autoriza excepcionalmente y de manera extraordinaria al MINAGRI a través de AGRO RURAL, adquirir los excedentes de papa blanca hasta por la suma de S/ 50 millones de soles y por un máximo de 7 mil kg por productor.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU