AGRO RURAL capacita directores zonales para la compra de excedente de papa

Lima, febrero del 2018.- Con el fin de evitar problemas y llevar a cabo un proceso operativo eficiente en la adquisición de los excedentes de la papa blanca de acuerdo al Decreto de Urgencia 002-2018 del Ministerio de Agricultura, la Dirección de Desarrollo Agrario (DDA) de AGRO RURAL capacitó a sus directores zonales de 10 regiones del país respecto a los lineamientos a seguir.

Así lo informó Gisella Cruzalegui Rangel, Directora de la DDA quien señaló que “en primera instancia, las Direcciones regionales de Agricultura (DRAs) se encargarán de hacer el empadronamiento de los pequeños y medianos productores de papa blanca que cuenten con excedentes de producción, que cosecharán sus campos y realicen la entrega del producto hasta el 31 de marzo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicó que posteriormente los directores zonales de AGRO RURAL podrán hacer la compra cumpliendo una serie de requisitos estipulados en los lineamientos aprobados. “La papa se entregará a programas sociales y/o asistenciales de nivel local, regional y nacional, las instituciones sin fines de lucro, la población penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario, entre otros“, señaló.

Por su parte, el ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, remarcó la importancia de que todo el proceso se realice dentro de los plazos previstos y de la forma más transparente. “Todos queremos que los pequeños y medianos productores se beneficien con esta acción del gobierno y que no haya indicios de anomalías, para evitar malos comentarios”, dijo.

Joo Chang señaló además que según el Decreto de Urgencia 002-2018, el MINAGRI y los lineamientos, todo el proceso concluye el 12 de abril y se rendirá cuenta a la Contraloría de la República sobre las labores desarrolladas en este sentido.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU