Protegen 161 mil cabezas de ganado con medicamentos y chalecos en Puno

Puno, enero del 2018.- Sin esperar a que las bajas temperaturas comiencen a afectar la región de Puno, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, entregó 1,612 kits preventivos para el tratamiento y control parasitario gastrointestinal y pulmonar de 161,200 cabezas de ganado, a fin de que se encuentren saludables y puedan soportar las heladas.

Así lo anunció el Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL, quien además señaló que se entregaron también 3,224 chalecos a crías de ovinos y alpacas para prevenir la tasa de mortalidad por las bajas temperaturas que se da entre los meses de mayo a julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entregas se cumplen en forma simultánea en toda la región. En el distrito Conduriri, se entregó 100 kits veterinarios y 400 chalecos a productores agropecuarios, quienes además son capacitados en la forma de aplicar las medicinas a sus ganados más débiles.

Cecilio Bustinza Mamani, beneficiario de esta medida preventiva, agradeció al Ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo y al Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang por el apoyo recibido. “Es la primera vez que recibimos medicamentos y chalecos para nuestro ganado. Pido que nos sigan apoyando porque para muchos de nosotros es el único medio de subsistencia”, dijo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país