PRODUCE y DICAPI intervienen embarcaciones con más de 13 toneladas de pesca ilícita en el norte del Perú

PRODUCE embarcacion WEB

  • En Tumbes se intervinieron ocho embarcaciones, de las cuales una llevaba bandera ecuatoriana
  • Recursos se entregaron a instituciones benéficas, comedores populares y a personas de bajos recursos económicos

Como parte de las acciones de fiscalización que se realizan a diario en todo el litoral peruano, el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, en trabajo conjunto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), intervino entre el 8 y 12 de enero a nueve embarcaciones pesqueras que realizaban labores extractivas sin contar con permiso de pesca en el litoral marino de Tumbes y Piura.

El 8 de enero, en la bahía de Punta Sal - Tumbes, se intervinieron cuatro bolicheras: La Nave, Fiorella, Griselda y San Rafael II, las cuales tenían en su poder más de 11.220 kilogramos del recurso hidrobiológico volador.

El 12 de enero, en la Bahía de Tumbes, se intervinieron tres: Malila, Rossy y Bendición de Dios, por realizar actividades extractivas con redes de cerco dentro de las cinco millas marinas y por no contar con la documentación requerida. Se encontraron en ellas 1.000 kilogramos del recurso pez cinta.

En esta última fecha, la embarcación pesquera ecuatoriana Don Milán I fue intervenida en la Bahía de la Cruz - Tumbes, con 10 kilos del recurso doncella procedentes de pesca ilegal. Por otro lado, en el Muelle de la Estación Naval de Paita - Piura, la embarcación Isla Lobos de Afuera fue intervenida por calar sin contar con el permiso correspondiente. Esta embarcación contaba con más de 800 kilos del recurso merluza a bordo.

Por realizar actividades extractivas de forma ilegal, inspectores del Ministerio de la Producción decomisaron los recursos hidrobiológicos de las naves mencionadas y los entregaron a instituciones benéficas, comedores populares y a personas de bajos recursos económicos, tal como se indica en el artículo 80 de la Ley General de Pesca (Decreto Ley N°25977).

Cabe resaltar que estas acciones de control en la zona norte del país se realizaron con el apoyo de las patrulleras marítimas B.A.P Río Quilca y B.A.P Río Huarmey de la Marina de Guerra del Perú.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país