Presidente ejecutivo de EsSalud inauguró moderna Cámara Gamma Spect en Trujillo

  • Permitirá atender mensualmente a más de 400 pacientes.
  • Beneficiará a los asegurados de la macroregión norte del país.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory, inauguró en Trujillo una moderna Cámara Gamma Spect en el Centro de Medicina Nuclear, ubicado en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de La Puerta” de la Red Asistencial La Libertad.

 

La implementación de la Cámara Gamma Spect marca Philips permitirá atender alrededor de 420 pacientes por mes, beneficiando a la población de La Libertad y de toda la macro región norte. De este modo, el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta se coloca al mismo nivel que los establecimientos de salud más importantes del país.

 

El equipo de doble cabezal cuenta con una excelente resolución de imágenes que permite visualizar en detalle los órganos del cuerpo humano y realizar estudios con mayor rapidez y eficacia en los diagnósticos y/o tratamientos, especialmente en pacientes oncológicos.

 

Cuenta con todos los softwares necesarios (cardiológico, procesamiento de órganos, neurológicos y fusión de imágenes). Además, en el Centro de Medicina Nuclear se ubica el laboratorio de radiofarmacia, ambientes amplios y adecuados para la atención de los pacientes y se encuentra en proceso de implementación la Unidad de Terapia con Radioisótopos (I-131, conocido como yodo radioactivo).

 

Asimismo, el presidente ejecutivo de EsSalud inspeccionó la implementación del Tomógrafo de 160 cortes. Dicho equipamiento capta varias fotografías en un milímetro de espacio del cuerpo humano y la tecnología que dispone es de diferentes aplicaciones y protocolos para distintas edades y pacientes. De este modo, se concretan diagnósticos con mayor precisión y eficacia.

 

Además, verificó el servicio que se brinda a la población asegurada con insuficiencia renal, los que reciben su tratamiento en 16 modernas máquinas de hemodiálisis que fueron inauguradas hace un mes. Este equipamiento permite atender a 112 pacientes.

 

“Una de los mayores beneficios para los asegurados es que con todo este moderno equipamiento a su disposición en su propia región no será necesario que realicen agotadores viajes a Lima para recibir la atención que merecen” acotó el Ing. Gabriel Del Castillo Mory.

 

Es importante recordar que la Red Asistencial La Libertad de EsSalud atiende a un total de 630 mil asegurados en sus 36 establecimientos de salud. Además, ya cuenta con un tomógrafo de 128 cortes instalado en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, con lo que la Red Asistencial La Libertad fortalece su capacidad de atención, con servicios altamente especializados.

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU