Ministerio del Ambiente realizará campaña PERÚ LIMPIO en eventos que realizará el Papa Francisco

Lima, 17 de enero de 2018.- Del 18 al 21 de enero, el Ministerio del Ambiente (MINAM) junto a las municipalidades y la Fuerza Aérea del Perú realizará la campaña PERÚ LIMPIO en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, a fin de generar controlar los residuos que se generen durante el recorrido, los encuentros y misas masivas que realizará el Papa Francisco en estas ciudades manteniendo así el orden y la limpieza.

“PERÚ LIMPIO contará con promotores ambientales juveniles del Ministerio del Ambiente y de la Guardia del Papa, quienes indicarán a las personas dónde podrán arrojar sus residuos. Vamos a instalar contenedores en los eventos masivos, respetando las vías de evacuación”, informó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Para el adecuado manejo de los residuos durante estas fechas, el MINAM ha venido realizando un trabajo coordinado con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), las municipalidades provinciales de Trujillo y Tambopata, y las municipalidades distritales de Huanchaco y Santiago de Surco. El servicio de limpieza que incluye el barrido, almacenamiento, recolección y el transporte de los residuos estará a cargo de las municipalidades, quienes junto a la FAP han dispuesto el apoyo en total de 628 operarios en estas tres ciudades.

Asimismo, para el almacenamiento temporal de los residuos, se instalará 533 contenedores de 1100, 240, 180 y 120 litros de capacidad. Se han destinado 108 contenedores para Puerto Maldonado, 8 contenedores para Trujillo, 77 contenedores para el balneario de Huanchaco (Trujillo), 180 contenedores en el distrito de Santiago de Surco (Lima) y 160 contenedores se ubicarán en la Base Aérea de Las Palmas (Lima).

Los residuos sólidos recolectados durante esta actividad serán trasportados y dispuestos adecuadamente en rellenos sanitarios, y, para el caso particular de Puerto Maldonado, estos se dispondrán en el lugar de disposición final con el que cuenta municipalidad y el cual viene siendo acondicionado para tal fin.

La ministra Elsa Galarza mencionó que para el éxito de esta campaña, es importante el compromiso que asuman todos los asistentes a estas actividades. “Hacemos un llamado a la población a que contribuya con esta campaña, y se sume a este esfuerzo que busca generar conciencia en la población y demostrar que sí es posible tener eventos de esta magnitud, sin alterar el orden y la limpieza. Para ello exhortamos a los asistentes a las actividades a colocar la basura que generen en los contenedores y no arrojarla al piso o en la vía pública”, sostuvo la ministra Elsa Galarza.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla