Ministerio del Ambiente inspecciona maquinarias que se entregarán a municipalidades para el servicio de limpieza y recojo de residuos sólidos

Lima, 29 de enero de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) inspeccionó el proceso de montaje de 62 vehículos de recolección de residuos sólidos (camiones compactadores, camiones baranda y volquetes), que serán entregados a diversas municipalidades del país durante el primer semestre de este año, para el servicio de limpieza pública.

Estos vehículos se fabrican en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que tiene a su cargo el MINAM, el cual beneficia a un total de 31 ciudades con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Dicho programa de apoyo a las municipalidades incluye el equipamiento para la recolección residuos sólidos, el diseño y construcción de rellenos sanitarios y plantas de reaprovechamiento; así como, el desarrollo de programas de educación ambiental e implementación de cuentas independientes en el Banco de la Nación para asegurar la sostenibilidad financiera de las inversiones.

El viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, informó que 18 unidades serán entregadas en el mes de marzo a la Municipalidad Provincial de Piura, a fin de mejorar el servicio de limpieza en la provincia. Asimismo, señaló que durante el 2017 se entregaron 95 unidades a Puno, Sullana, Tarapoto, Moyobamba, Tumbes, Huacho, Tarma, Talara, Huánuco, Abancay, Paita, Ilave, Azángaro, Chincha Alta, Ferreñafe y Aymaraes.

“Esta inspección permite que en esta oportunidad, los funcionarios de la municipalidad provincial de Piura puedan verificar que se están respetando los plazos y las especificaciones técnicas establecidas en cada vehículo. A este lote de 62 unidades, se suman los 95 vehículos que entregamos el año 2017; los vehículos son un componente importante para la limpieza pública, pero se debe tener en cuenta que la población debe colaborar activamente en este servicio, como lo venimos fomentando a través de Perú Limpio”, mencionó el viceministro.

En este segundo proceso de entrega de las 62 unidades que incluye a Piura, se encuentran las ciudades de: Puno, Sullana, Tarapoto, Chachapoyas, Talara, Huánuco, Abancay, Ilave, Azángaro, Aymaraes, Puerto Maldonado, Sechura, Santiago, Nuevo Chimbote y Juliaca.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla