Ministerio de la Producción capacita virtualmente a inspectores en pesca ilegal, no declarada y no reglamentada

FISCA foto ultima

  • Curso se dictó de manera virtual y participaron 35 inspectores de la DGSF
  • El sector busca optimizar el desempeño de los inspectores en las acciones de fiscalización, vigilancia y control

Con la finalidad de fortalecer sus competencias profesionales, 35 inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA) del Ministerio de la Producción participaron en un curso virtual denominado Modelo de fiscalización integral para contribuir al combate de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), dictado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de Chile.

La actividad se enmarcó en las acciones de la “Red de Intercambio de Información y Experiencias entre Países de América Latina y el Caribe para Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca INDNR”, en donde el Perú asumió la secretaría técnica, y busca optimizar el desempeño de dichos inspectores en las acciones de fiscalización, vigilancia y control.

Además de los 35 profesionales de la mencionada dirección general, participaron tres integrantes de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y dos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). Se realizó durante los meses de noviembre y diciembre del 2017.

El curso se dividió en tres módulos: Contexto Sectorial Pesca y Acuicultura; Planificación Estratégica Institucional; y Fiscalización Integral: Proceso continuo, Proceso Integrado, Proceso de Gestión de Riesgos (modelo de riesgo del Servicio). Al finalizar el curso los participantes fueron evaluados y certificados por SERNAPESCA Chile y la DGSFS-PA.

El Ministerio de la producción continuará gestionando este tipo de actividades para impartirlos a un mayor número de profesionales e instituciones.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo