MINAM participa en el Foro Económico Mundial que entre sus temas centrales tratará los efectos del cambio climático

Lima, 22 de enero de 2018.- Entre el 23 y el 26 de enero, la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza participará en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realiza en la ciudad de Davos, Suiza, y cuyo tema central será “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado”.

Este encuentro reúne a más de 1,000 líderes mundiales: jefes de Estado y de gobierno, empresarios, representantes de la sociedad civil, académicos, entre otros. Este año, como principales temas de discusión, los miembros del Foro reflexionarán sobre los límites al crecimiento del mundo que nacen de la disponibilidad de recursos naturales, la amenaza que significa el cambio climático y las oportunidades que se derivan del desarrollo tecnológico.

Según el Reporte Anual sobre los Riesgos Globales presentado por los expertos del WEF hace unos días, los eventos climáticos extremos se encuentran entre los cinco principales riesgos que enfrenta el mundo, debido a su impacto social, económico, de salud y en la infraestructura de trabajo.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza dijo que la participación del país en esta reunión permitirá intercambiar experiencias sobre temas de interés y plena vigencia para la política ambiental en el Perú, como las acciones para enfrentar el cambio climático, la conservación de nuestros bosques y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.

“Este evento permite posicionar al Perú frente a la comunidad internacional como país consciente del valor de su patrimonio natural, pero también de los riesgos que enfrenta debido al cambio climático. El Estado viene trabajando en acciones que permitan hacer frente a estas amenazas”, refirió.

La ministra Galarza participará como panelista en el Foro denominado “Hacía una bioeconomía inclusiva” y será panelista en el Foro “Construyendo Sistemas Económicos Sostenibles”. Participará, asimismo, en la Reunión de la Junta de Liderazgo de Economía Circular, y asistirá a la reunión de Tropical Forest Alliance 2020, asociación que reúne a gobiernos, sector privado y la sociedad civil para luchar contra la deforestación.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país