Mercedes Araoz anuncia plan de inversiones para acelerar Reconstrucción con Cambios este año

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, anunció esta tarde el plan de inversiones para acelerar la Reconstrucción con Cambios (RCC) en el presente año, en el que se invertirán más de 7,000 millones de soles en más de 3,500 proyectos en trece regiones afectadas por El Niño Costero.

La titular de la PCM apuntó que se han revisado los procesos y los cuellos de botella para acelerar la reconstrucción con cambios en coordinación con los ejecutores que son los ministerios involucrados, los gobiernos locales y regionales.

La premier estuvo acompañada en la conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, quien dio detalles de las inversiones y proyectos a ejecutarse en el 2018.

En esa misma línea, la jefa del Gabinete se reunirá posteriormente con la comisión de la RCC del Congreso en la sede de la PCM para brindarle detalles de lo mencionado.

PROYECTO DE LEY

De otro lado, Araoz Fernández anunció que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy han elaborado diversos proyectos de ley para presentar próximamente al Congreso de la República y entre ellos resaltó la iniciativa legislativa del Ministerio de Justicia que propone extender la sanción a los violadores de menores.

Asimismo, el proyecto de ley permitiría a los jueces determinar una custodia o una vigilancia luego que los violadores cumplan su condena, con la finalidad de seguir protegiendo a las víctimas y a la sociedad en general.

Lima, 31 de enero de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU