Jefa del Gabinete presenta página web informativa y de seguridad diseñada por visita del Papa Francisco

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, presentó hoy la página web informativa y de seguridad diseñada con ocasión de la visita que el Papa Francisco realizará al Perú del 18 al 21 de enero y afirmó que esta herramienta digital está enfocada en los servicios que el Gobierno brinda al ciudadano para su seguridad y tranquilidad.

Esta web, cuya dirección es papafranciscoenperu.pe/, ofrece información detallada acerca de la visita apostólica del Papa Francisco, como la agenda de actividades, especificada por fechas y horas, que cumplirá en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, y los recorridos que realizará por estas tres ciudades.

Asimismo, contiene recomendaciones en materia de seguridad y salud y consejos que la población debe tener en cuenta antes, durante y después de las misas que su santidad oficiará en el Perú. En este espacio digital también se puede encontrar su biografía, mapas y rutas de ingreso a las misas, noticias relevantes y una galería de fotos y videos a propósito de su visita.

Tras referir que durante su estadía el Papa Francisco se reunirá con la comunidad católica en el Perú y establecerá también un encuentro con el Gobierno, cumpliendo con una agenda propia, la jefa del Gabinete Ministerial resaltó que la seguridad de la población será primordial en el marco de esta visita de Estado.

“Nuestro deber como Gobierno es proteger a nuestra población. Por eso es que hemos hecho esta página web, que es complementaria a las que han preparado el Arzobispado de Lima y las diferentes entidades de la Iglesia Católica”, precisó.

Araoz destacó que esta página web “está enfocada básicamente en los servicios que le damos al ciudadano para su seguridad y tranquilidad”.

En esa línea, al anotar que la invitación a las actividades del Papa Francisco es masiva, pidió a los pobladores seguir las reglas establecidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), porque es muy importante que las mismas se cumplan.

FIESTA POPULAR

“De esa manera estamos seguros que vamos a tener una fiesta popular hermosa y tranquila, en medio de un calor humano que va a sentirse con la mirada de nuestras poblaciones”, anotó.

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) remarcó que la visita del Papa Francisco “es una fiesta para los peruanos, porque él trae un mensaje muy importante de esperanza y unión que tenemos que reiterar”.

Asimismo, consideró que los peruanos “podemos ser más grandes que nuestras diferencias”.

“Luchemos por aquello que realmente nos une. Nuestros ejemplos de solidaridad muestran lo que somos verdaderamente los peruanos y, de esta manera, vamos a lograr un Perú integrado física, social y espiritualmente. Creo que es una nación que camina de verdad de una manera firme, segura hacia un espacio de unión, para ser una república hermosa en nuestro bicentenario”, manifestó.

En la presentación de la página web, que se realizó en la sala del Acuerdo Nacional de la sede de la PCM, también participaron el coordinador nacional del Ejecutivo para la visita del papa, Alfonso Grados, y el jefe del INDECI, general de Brigada EP Jorge Chávez Cresta.

Grados destacó la importancia que reviste la página web al precisar que es una herramienta digital que permitirá brindar información a todos los que quieran asistir a las actividades del Papa Francisco en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

De esta manera, podrán tener información “de cómo acceder a las misas y qué tipo de sugerencias les damos para que puedan tener una estadía tranquila, grata, alegre en torno a la visita del Papa. Esa información estará permanentemente actualizada en la página web”, resaltó.

“Queremos que toda la población que así lo desee y los visitantes, que por miles nos van a acompañar en estos días tan especiales para nuestro país, estén cerca al Papa en las rutas, en las misas, en los encuentros en las plazas de armas, escuchando su voz, recibiendo ojalá su bendición de manera cercana. Y que podamos hacerlo dentro de un marco de estar bien informados y preparados, con tranquilidad, con seguridad y con alegría para todas las familias peruanas que estén cerca al Papa”, puntualizó Grados.

Lima, 12 de enero de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Fotos:

http://ift.tt/2D8rtw5

 

Video:

http://ift.tt/2AU7pY8

 

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU