Jefa del Gabinete presenta aplicación para celulares sobre visita del Papa Francisco

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, presentó hoy la aplicación para teléfonos celulares “Papa Francisco en Perú”, mediante la cual se puede acceder a información de utilidad con ocasión de la visita que su santidad realizará al país del 18 al 21 de enero.

En conferencia de prensa, que ofreció tras la sesión del Consejo de Ministros, Araoz destacó que esta aplicación contiene mucha información sobre la visita apostólica del Papa Francisco, como la agenda que cumplirá en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, los recorridos que realizará por estas ciudades y las recomendaciones básicas de seguridad para las personas que participarán en sus actividades, como la misa que oficiará en la base aérea Las Palmas, ubicada en Surco.

Con la aplicación “Papa Francisco en Perú” podrás mantenerte informado sobre el recorrido del papamóvil, cierre de vías, recomendaciones de seguridad y todo lo relacionado a la visita de @Pontifex_es. Para el sistema operativo Android puede ser descargada en la siguiente dirección: https://t.co/JUaojPN6wP y para iOS en: https://t.co/GJTwtKugIf.

Se debe indicar que esta herramienta digital para teléfonos móviles está disponible tanto en App Store como en Google Play.

La jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que “todos están invitados a esta fiesta que es masiva y que vale la pena que participemos”, y subrayó la importancia de revisar las recomendaciones en cuanto al transporte y seguridad “para disfrutar plenamente de esta fiesta”.

En esa línea, pidió a los fieles utilizar el transporte público en vez de los vehículos particulares, para movilizarse hacia Las Palmas. También, recalcó que las puertas 13, 14 y 15 estarán habilitadas para todos aquellos que no cuenten con entradas para la multitudinaria misa.

“Hay gente que no tiene la entrada, pero si quiere participar puede ir. Eso sí, la recomendación es la siguiente: no se amanezca, vaya a las diez de la mañana y entre por las puertas 13, 14 y 15. A nadie se le va a impedir la entrada, al contrario, están (todos) invitados”, remarcó Araoz, quien estuvo acompañada por el ministro del Interior, general PNP (r) Vicente Romero Fernández, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general de Brigada EP Jorge Chávez Cresta.

Explicó que Las Palmas ha sido dividida por zonas “porque justamente Defensa Civil, la Policía Nacional y los bomberos atienden por paquetes de grupos, para tener la mayor seguridad para la población” que asista a la misa.

“El éxito de este evento depende de nosotros, de los ciudadanos, de nuestro civismo, de nuestra responsabilidad, de nuestra alegría, de nuestro compartir”, anotó Araoz, quien adelantó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitirá una norma por la cual establecerá una tolerancia de entre dos y tres horas para el ingreso de los trabajadores el lunes 22 de enero.

SEGURIDAD GARANTIZADA

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó que la seguridad está totalmente garantizada a propósito de la visita del Papa Francisco. “Tengan plena tranquilidad que nos hemos ocupado de todos los aspectos de seguridad para la visita de su santidad”, enfatizó.

“Hemos trabajado mucho, con bastante responsabilidad y cuidado, junto con el ministro del Interior y el jefe del INDECI, para que todos los peruanos que van a poder participar en las diferentes (actividades) en La Libertad, Madre de Dios y Lima, puedan realmente estar tranquilos que la seguridad está dada”, manifestó.

Asimismo, Araoz reiteró que el Papa Francisco “nos está trayendo un mensaje inmenso de unidad y esperanza que, creo, compartimos todos los peruanos, creyentes y no creyentes”.

“Los ojos del mundo están con nosotros. Las actividades van a ser muy bonitas, están todas relatadas en la aplicación y en la web (papafranciscoenperu.pe/). Estoy segura que la presencia del Papa va a marcar un hito histórico en esta etapa de nuestra vida, como ciudadanos, como peruanos mostrándonos que hay que cuidar nuestro medio ambiente, hay que trabajar continuamente y sin detenernos en la reconstrucción”, apuntó.

“Y es la señal que está dando; hay que proteger a las poblaciones vulnerables, trabajar juntos para que nuestro desarrollo siga adelante y esto es un ejercicio que solo lo podemos hacer los peruanos juntos”, puntualizó.

Lima, 17 de enero de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fotos:

http://ift.tt/2BaJsf6

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo