Establecimiento más antiguo de EsSalud Piura cumple 42 años atendiendo a asegurados

Con una campaña de salud gratuita, este martes 30 de enero, el más antiguo establecimiento de salud de EsSalud Piura conmemora su 42 aniversario de creación. Dicho local, ubicado en el distrito de Tambogrande, inicialmente fue inaugurado como Posta Médica y actualmente es considerado Centro de Atención Primaria CAP II. 

 

El doctor Alcides de la Cruz Castrillón, director del CAP II Tambogrande informó que el nosocomio fue creado como Posta Médica del Seguro Social el 30 de enero de 1976. Cuenta con las especialidades de medicina, odontología, medicina física, emergencia, psicología, servicio social, obstetricia y enfermería. Atiende de 8 de la mañana a 6 de la tarde en dos turnos, de lunes a viernes; en tanto, los sábados se atiende en el turno de la mañana. En promedio, brinda anualmente 37 mil atenciones de salud.

 

“Durante el 2017, atendimos ininterrumpidamente durante el periodo lluvioso y la inundación que sufrió Tambogrande por el desborde del río el 26 de marzo de ese año. Es así como se atendió a pacientes con dengue, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades respiratorias agudas y casos de leptospirosis” agregó el funcionario.

 

En relación a la campaña de salud, informó que se efectuará tamizaje de glucosa, consulta médica preventiva, charlas de seguridad laboral, información sobre enfermedades infecto contagiosas, estrés laboral, orientación familiar y odontología preventiva, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla