EsSalud Cusco declara en alerta verde hospitales y centros médicos por la visita del Papa Francisco

  • Desplazarán médicos especialistas y ambulancias hacia Puerto Maldonado durante la visita del Sumo Pontífice. 

 

Con motivo de la visita del Papa Francisco el 19 del presente a la ciudad de Puerto Maldonado, la Red Asistencial de EsSalud Cusco declaró en alerta verde varios hospitales y centros médicos del departamento, debido al desplazamiento de miles de personas, de todo el sur del país, por vía terrestre y aérea hacia esa ciudad.

 

En este sentido, fueron declarados en alerta verde el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, así como los nosocomios de Sicuani, Espinar, Urcos y los centros médicos Metropolitano, San Sebastián y Santiago de la ciudad del Cusco.

 

Otra de las medidas adoptadas por EsSalud Cusco, es el desplazamiento de personal médico, enfermeras, choferes, así como ambulancias para apoyar ante posibles emergencias que pudieran ocurrir y brindar atención oportuna en Puerto Maldonado, así como en la vía de la interoceánica.

 

Así mismo, otro equipo médico a bordo de una moderna ambulancia se desplazará a lo largo de la carretera interoceánica, principalmente en la ruta Urcos Marcapata y Quincemil, que recorrerá el Sumo Pontífice.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU