EsSalud contrata más personal asistencial para fortalecer atención primaria en Tacna

Con el objetivo de implementar en Tacna el proyecto piloto de “Fortalecimiento de la Atención Primaria”, con énfasis en prevención y promoción de la salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) contrató a 22 nuevos profesionales asistenciales. 

 

El nuevo personal está integrado por médicos de familia, enfermeras, psicólogo, trabajadora social, tecnólogos médicos de laboratorio y técnicos de enfermería, a fin de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención.

 

El grupo de profesionales contratados brindarán sus servicios en el CAP III Metropolitano, CAP II Oscar Fernández Dávila y CAP II Luis Palza Lévano, los cuales permitirán a los pacientes asegurados resolver sus problemas de salud en el primer nivel de atención para no congestionar el Hospital Base III Daniel A. Carrión.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, Gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que la atención será integral, con prevención, educación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento personalizado.

 

“De esta manera, el asegurado tendrá la confianza de contar con un médico de cabecera que conoce su nombre, su historia clínica y su familia”, anotó.

 

Durante el proceso de inducción al nuevo personal, el funcionario de EsSalud pidió a los nuevos colaboradores realizar un trabajo con mucha responsabilidad y brindar una atención oportuna y basada en el buen trato a los asegurados.

 

Informó que la contratación del nuevo personal ha sido aprobada por la Gerencia Central de Operaciones, contando con el apoyo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, a cargo del Ing. Gabriel del Castillo Mory, quien viene poniendo en marcha este gran reto.

 

Finalmente, Gordillo Maydana adelantó que este plan piloto se expandirá progresivamente a todo el país.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU