EsSalud brinda apoyo médico a afectados por sismo en Arequipa e Ica

  • Se atendió a 31 heridos, hospitales de están en alerta para recibir a pacientes.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó apoyo médico a la población afectada por el fuerte sismo de 6.8 en la escala de Richter, el cual tuvo epicentro en Lomas (Arequipa) y que se sintió en Lima y el sur del país.

 

En Ica, EsSalud atendió a 29 heridos, entre ellos 10 pacientes con contusiones y el resto por crisis hipertensivas, los cuales recibieron atención oportuna en el hospital temporal María Reiche en Marcona.

 

Como parte de las acciones, se desplazó 2 ambulancias con personal médico: 1 traumatólogo, cirujano a la zona en apoyo al Ministerio de Salud.

 

En Arequipa se atendieron a 2 heridos en el centro asistencial IPRESS Camaná, con diagnóstico de contusiones, los pacientes con contaban con seguro.

 

Como medida preventiva se ha suspendido las atenciones en la Posta Médica Caravelí, debido a que resultaron afectados las tuberías del tanque, la misma que está en proceso de rehabilitación.

 

Acciones

Después del fuerte sismo, la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud se comunicó con jefes de las redes asistenciales de Ica y Arequipa, quienes reportaron los daños y el número de heridos atendidos

 

Gracias a las acciones coordinadas, el gerente de la Red Asistencial Ica dispuso la ampliación de alerta roja a la Posta Médica Palpa y el Centro Médico Nazca, con el objetivo de fortalecer las atenciones de salud.

 

Asimismo, se coordinó con el Gerente de la Red Arequipa para brindar apoyo con carpas y personal de salud en la zona.

 

También, se dispuso declarar en alerta a los hospitales Carlos Seguin y Yanahuara, ante la posibilidad de recibir a pacientes referidos de la zona afectada.

 

Asimismo, EsSalud ha dispuesto que el Hospital de Camaná refuerce su atención con personal asistencial ante la posible sobre demanda.

 

Como parte de las acciones, el Hospital Perú se ha trasladado a Marcona (Ica) para brindar atenciones y apoyo médico.

Finalmente, se informa que representantes de EsSalud en el COE- Sectorial (MINSA) y Ministerio de Defensa) están monitoreando la zona.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU