EsSalud adquiere 60 camas y colchones de hospitalización en Puno

  • Mobiliario clínico será destinados a todos los centros asistenciales en el altiplano

 

Con el objetivo de mejorar sus servicios, la Red Asistencial Puno de EsSalud ha adquirido un total de 60 camas multipropósitos y 60 colchones de hospitalización, con una inversión de más de 159 mil soles, los cuales serán destinadas a los servicios y departamentos del Hospital III Base Puno.

 

Estas adquisiciones, que se realizan después de 17 años, también, se destinarán a los centros asistenciales, así como a las IPRESS de la Red Asistencial Puno.

 

El gerente de la Red Asistencial Puno, Dr. Lucio Rodriguez Melo, realizó en el auditórium del Hospital III Base Puno el acto de entrega de mobiliario clínico de hospitalización, estando presente el comité de recepción, conformado por cuatro miembros.

 

Asimismo, con el objetivo de brindar un mejor confort para la atención y hospitalización de los pacientes, la Red Asistencial Puno, tras un largo proceso de más de 8 meses de trámite con la Sede Central, logró esta importante adquisición.

 

“Este mobiliario tiene como objetivo cubrir la necesidad de equipos complementarios asistenciales, como soporte para la mejor atención primaria y especializada de los servicios de salud”, dijo el funcionario.

 

El mobiliario clínico cumple con las siguientes especificaciones técnicas: cabecera y piecera somier, con movimientos regulados mediante sistema mecánico accionado por tonillos. También, con cabecera y piecera desmontables construidas de paneles con plancha de acero laminado al frio de espesor (0.8mm 1/32°). Asimismo, colchón de poliuretano para uso hospitalario, apto para realizar movimientos según la flexibilidad de la cama.

 

De la misma manera cuenta con accesorios: porta historio clínica de aluminio anoniozado, 01 cabecera, 01 una piecera.

 

De otro lado, la Red Asistencial Puno de EsSalud está en proceso de firma de contrato de adquisición de 91 colchones hospitalarios valorizados en aproximadamente 33 mil soles.

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla