Entregan 10 mil kilos de semillas de pastos a 7 comunidades de Puno

Puno, enero de 2018.- Con la presencia de las autoridades locales y más de un millar de pobladores, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, entregó en la Plaza de Armas de Huancané, diez mil kilos de semillas de alfalfa y cebada forrajera, para atender a mil 94 productores de las comunidades de Puquis, Collana, Jasana Huarizani, Sacasco, Tuni Requena, Tuni Grande y Huancollusco del distrito de Taraco, como parte de la lucha contra las heladas y la pobreza que lleva a cabo el Gobierno.

“La entrega y siembra de semillas de pastos es histórica, es la más grande actividad en Puno”, afirmó la coordinadora del Programa Forrajero de la zona norte, Ruth Ramos; al mismo tiempo concedió la responsabilidad a los productores para asegurar la siembra y así evitar la falta de forraje en los meses de emergencia. Además, resaltó que son cinco mil cuatrocientos veinticinco kilos de alfalfa y más de cuatro mil trecientos kilos de cebada.

El director zonal Puno de Agro Rural, Sócrates Olivera Vilca, indicó que no solo se trata de instalar pastos, sino de un programa integral genético y productivo dentro de la cadena de valor. “Si antes eran pobres, hoy después de algunos meses se notará el despegue del desarrollo pecuario hasta un 80% más, es decir que la economía crecerá ascendentemente y eso se reflejara en la mejor calidad de vida de las familias rurales”, aseveró.

Esta política de Gobierno es diseñada por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo e implementada por el Director Ejecutivo de Agro Rural Alberto Joo Chang, por encargo de la Dirección General de Ganadería; además se ejecuta con el apoyo de los técnicos y profesionales junto a los 35 alcaldes agraristas, quienes cumplen con su contrapartida.

El teniente gobernador de Huancollusco del distrito de Taraco, Vicente Caracela, remarcó que este Gobierno está cumpliendo con llegar a los lugares más alejados, “ahora las semillas de pastos llegan hasta las mismas comunidades y eso para nosotros es un gran apoyo, puesto que nos permitirá incrementar el doble de nuestra producción y productividad, por eso nuestro agradecimiento reiterado al Gobierno”, concluyó.

Según los profesionales tienen previsto concluir con todas las actividades de siembra a fines de enero y preparar los informes correspondientes.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo