Con 100 kilos de semilla de papá lograrán cosechar 20 toneladas en Cusco

Cusco, enero de 2018.-  En una hectárea y media, la Comunidad de Katañiray logrará una gran producción de semillas y habas en beneficio de 300 familias, gracias al Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, que en noviembre del año pasado coordinó la siembra tras la firma del Convenio  N° 05-2017-Minagri-DVM-DIAR-Agrorural-DE.

La Directora Zonal de AGRO RURAL Cusco, Gloria Castillo Valverde, visitó los campos de cultivo del semillero de Habas y papa en la Comunidad de Katañiray, en el distrito de Ancahuasi, Provincia de Anta.

Acompañada por el Ing. Amilcar Prada Vargas, Jefe de la Agencia Zonal Anta, así como por el Presidente de la Comunidad de Katañiray,  Artemio Loayza y la Tesorera de la Comunidad, Marneli Tucuy, comprobaron con el equipo técnico que tendrán una producción nunca antes vista en la zona.

En una hectárea y media de terreno 100 sembraron en noviembre del 2017 100 kilos de semilla de papa variedad Sika y 150 kilos de habas variedad “Munay Angélica”. Por el crecimiento de las plantas se calcula que en esta campaña harán una cosecha de 20 mil kilos de papa y 2 mil kilos de habas en beneficio de 300 familias de la comunidad, lo que le llenó de alegría.

Para ello también se realizaron junto con el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, dos controles fitosanitarios para evitar daños de Phytophthora infestans (rancha) el 15 y 23 de enero respectivamente.

Esta es una labor permanente dentro de la política de apoyo  y desarrollo agrario desarrollada por el Ministro de Agricultura y Riego, José Arista.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país