Capacitan a enfermeras y obstetras sobre estrategia sanitaria de tuberculosis y VIH Sida

Con el objetivo de capacitar y actualizar los conocimientos de las enfermeras y obstetras de la Red Asistencial Junín de EsSalud respecto a la estrategia sanitaria sobre tuberculosis y VIH, se realizó un seminario taller en la región.

 

La capacitación se efectuó en el Hospital Nacional Ramiro Priale de Huancayo, contando con la participación del personal de los Policlínicos Metropolitano de Huancayo y Jauja, los Centros de Atención Primaria de Chilca, Mantaro, Chupaca y de la Posta Médica de Corpacancha.

 

Los temas abordados por los coordinadores de tuberculosis y VIH Sida de la Dirección Regional de Salud, fueron: situación de la tuberculosis en la región Junín, estratificación de la tuberculosis, prevención, detección y diagnóstico de la TB; informe operacional y uso del aplicativo del Sistema de Información Gerencial de TB (SIGTB).

 

En tanto, en el tema de VIH Sida, se trató sobre la consejería como recurso que favorece la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), tamizaje de la prueba rápida VIH y sífilis, embarazo VIH y sífilis.

 

La doctora Armida Rojas Dávila, gerente de EsSalud Junín, detalló que la presente capacitación permitirá mejorar los diferentes procesos en cuanto a la atención asistencial de la enfermería y obstetricia, para la detección oportuna de la TB, VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); además, resaltó la importancia de la consejería en la educación, prevención y cambio de hábitos.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país