AGRO RURAL inicia implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2015

Lima, enero del 2018.- La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) realizó con éxito el taller de inicio de implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001: 2015 con el objetivo de mejorar las operaciones y actividades que desarrolla AGRO RURAL mediante programas, proyectos de inversión púbica y actividades en zonas rurales del ámbito agrario.

Directores y subdirectores de la institución, asistieron a una charla en la que aprendieron sobre qué es y para qué sirve el sistema de gestión de calidad además de internalizar y discutir sus principios como el enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, mejora de procesos, toma de decisiones basadas en la evidencia y gestión de relaciones. Asimismo, se trató temas sobre el liderazgo, responsabilidades, roles y autoridades pertinentes a este sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustavo Bernal, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto destacó la importancia del capital humano con el fortalecimiento de los roles y funciones del equipo de trabajo y de la participación activa, integrada y articulada en el proceso de implementación de este sistema.

Por su parte, el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL celebró la próxima elaboración de un análisis FODA de AGRO RURAL asociadas a la misión y visión de la institución y del Ministerio de Agricultura y Riego en general.

“Es necesario realizar análisis sobre los requisitos de nuestros clientes internos y externos, nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a fin de sembrar una cultura de calidad que luego se verá reflejada en la satisfacción del productor agrario rural quienes son nuestros principales clientes”, enfatizó.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU