Trabajadores de EsSalud Junín son capacitados para atender emergencias

Para saber qué hacer frente a un paro cardiorrespiratorio en una situación de emergencia, los trabajadores asistenciales EsSalud Junín, fueron capacitados en soporte vital básico y avanzado.

 

El evento de capacitación se realizó en el auditorio del Hospital I Selva Central y Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce Pescetto” en la ciudad de La Merced, donde llegó el personal de los hospitales de La Oroya, Tarma, Río Negro y del CAP Pichanaki.

 

La capacitación estuvo a cargo de los instructores de la Escuela de Emergencias de la gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, quienes abordaron temas relacionados a la cadena de Supervivencia Intrahospitalaria en adultos, colocación exitosa de un tubo endotraqueal en un adulto, uso del monitor cardiaco e identificación de ritmo cardiaco.

 

Asimismo, con el apoyo de maniquíes especialmente preparados para la capacitación, el personal asistencial que labora en los servicios de Emergencias y áreas críticas, fue entrenado para la atención de un paro cardíaco.

 

Cabe indicar que la presente jornada académica también se realizó en la ciudad de Huancayo, donde el personal de los Policlínicos de Huancayo y Jauja, los CAP de Mantaro, Chupaca, y Chilca participaron de una capacitación recibida en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU